Política de Privacidad, Términos y Condiciones Ramada Hotel & Suites León


Introducción. Hoteles Modernos S.A. de C.V. con nombre comercial Ramada Hotel & Suites León es franquiciatario de la sociedad denominada Wyndham Hotel Group ("WHG") es la matriz de Ramada Hotel & Suites, que licencia a hoteles independientes la siguiente marca: Ramada Hotel & Suites® y patrocinador del programa de recompensa para huéspedes Wyndham Rewards, es asimismo una subsidiaria de WHG. En esta Política de Privacidad, Hoteles Modernos S.A. de C.V., será denominada en lo sucesivo, como "El Hotel", "nosotros" y "nuestros". Wyndham Rewards®  y cualquier sucedáneo o programas de recompensa adicional se denominarán en lo sucesivo como "Programas de Recompensa".

Nosotros reconocemos la importancia de proteger la privacidad de cierta información individual específica (personalmente identificable) recolectada de nuestros huéspedes, clientes de nuestros centros telefónicos de reservación, visitantes a nuestros Sitios de Internet (el "Sitio") y participantes en nuestros Programas de Recompensa (conjuntamente, los "Clientes") Ejemplos de la información individual específica ("Información") se describen en la Sección de, "¿Cual es la información individual específica? Hemos adoptado esta Política de Privacidad para guiar a nuestros Clientes en la manera en que utilizamos su Información. Ésta Política de Privacidad es dinámica y podrá cambiar conforme se estudien temas de privacidad.

La Política de Privacidad será incorporada y estará a su vez sujeta a nuestros Términos de Uso y Términos y Condiciones de Transacciones (en lo sucesivo los "Términos"). El uso que realice el Cliente de nuestros servicios, incluyendo sin limitar del Sitio y cualesquier Información que nos proporcione estará sujeto a esta Política de Privacidad y los Términos. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD POR FAVOR NO UTILICE ÉSTE SITIO.

Campo de Aplicación. Esta Política de Privacidad es aplicable a nuestros Clientes (con independencia de su residencia). No aceptamos la jurisdicción o legislación diferente de la aplicable en el territorio que comprende León Guanajuato México.

Objetivo. Nuestra intención al establecer esta Política de Privacidad es hacerle comprender la legitimación de nuestro negocio en la forma en que recolectamos su Información y el uso que hacemos de la misma tomando en cuenta las expectativas de los Clientes al respecto.
Nuestra intención es proporcionarle promociones y descuentos que le parezcan relevantes de acuerdo a sus necesidades. Consideramos que nuestros Clientes pueden sacar gran provecho de nuestra labor promocional basada en Información de Clientes aplicada a los productos y servicios que ofrecemos.

Seguridad. Solamente recolectamos información que estimamos razonablemente necesaria para servir con los intereses legítimos de nuestro negocio y para cumplir con nuestras obligaciones legales. Protegemos a nuestros Clientes por cuanto a su formación utilizando estándares de protección vigentes en la industria. Con independencia que no exista una "seguridad garantizada" ya sea en Internet o fuera del mismo, nosotros realizamos los esfuerzos comercialmente razonables para lograr que la recolección de información que realicemos se haga de conformidad con toda la legislación aplicable.
Nos esforzamos para mantener el control que tenemos de la Información, que la misma sea usada tal como se autoriza y evitar que la misma sea alterada o destruida. Nuestras prácticas de protección a la privacidad, nos permiten mantener la información precisa, actual, completa y relevante para efectos de nuestro negocio. Nuestra práctica en los sistemas de comunicación, software y base de datos están diseñados para ayudarnos en mantener la autenticidad, integridad y confidencialidad de dicha Información. Es importante señalar que con independencia que utilicemos todos los medios necesarios para mantener la seguridad de la información cuando esta sea transmitida a través de terceros (proveedores de servicios), no garantizamos la seguridad de la Información en dichas transmisiones.
Los sitios de terceros a que se acceda a través de enlaces de Internet, encabezados o cualquier otra conexión electrónica en nuestros Sitios cuentan con políticas de privacidad, prácticas de recolección de información y medidas de seguridad independientes. No tenemos control sobre esos sitios de terceros y no tenemos responsabilidad alguna derivada de sus prácticas, políticas y medidas de seguridad implementadas por dichos terceros, en los sitios respectivos. Dichos sitios, tienen contenido, promociones, enlaces de Internet, encabezados, patrocinadores, socios y conexiones de los cuales no tenemos control ni responsabilidad alguna. Le sugerimos preguntar a dichos terceros sobre sus términos de uso, prácticas de privacidad, políticas y medidas de seguridad antes de dar a conocer Información personal en sus sitios. Nosotros no aseguramos ni aprobamos el contenido, términos de uso, política de privacidad, publicidad o el patrocinio de cualquiera de los sitios relacionados.

La información recolectada. Si usted realiza una reservación a través de nuestro centro de reservación, recolectaremos y almacenaremos su nombre, dirección, así como otra información básica sobre usted con la finalidad de reservar el hospedaje del hotel. Nosotros incorporamos a nuestro sitio un modulo para hacer reservaciones, mismo que es controlado por un proveedor el cual cuenta con su propia política de privacidad. Adicionalmente, obtenemos información individualizada de fuentes de terceros que a su vez se obligan de cumplir con la legislación aplicable en materia de privacidad y la agregan a la información de usted que se mantiene en la Base de Datos. Los números de tarjetas de crédito, utilizados para pagar o garantizarlo se encuentran automáticamente codificadas en nuestra Base de Datos, para no estar disponibles fácilmente. Nosotros no recolectamos información de identificaciones oficiales de los Clientes.

Retroalimentación/Exclusión de Información. Le ofrecemos a los Clientes la oportunidad de "rechazar" las comunicaciones que le hacemos llegar mandándonos un correo electrónico a reservaciones@ramadaleon.com con el asunto “Excluir”. Sin embargo, continuaremos enviándole correos electrónicos para confirmar sus reservaciones. Los Clientes podrán excluirse de cualesquiera de los siguientes: (1) Correo-correo electrónico (excluyendo los correos electrónicos de confirmación) y mensajería directa; (2) teléfono y solicitud de facsímile; o (3) toda la información de contacto, incluyendo correo electrónico, mensajería directa, facsímile y teléfono.

Reservas. Cuando un Cliente llama a nuestros centros de reservación o vía Internet, facsímile u otras formas de reservación de hotel, se necesita cierta información tal como el nombre, dirección y teléfono para responder a la petición y efectuar la reservación correspondiente. Esta información se envía a nosotros. El número de una tarjeta de crédito es necesaria para garantizarla reservación después de cierto tiempo, nosotros cobraremos en la tarjeta de crédito del Cliente, si el Cliente no llega u olvida cancelar la reservación en tiempo, nosotros podremos imponer otras condiciones en la reservación como el tiempo mínimo de estancia, depósito de anticipo y otros términos. El Cliente en todo tiempo deberá preguntar y registrar el número de confirmación de reservación al momento de realizar, cambiar o cancelar dicha reservación. La información recolectada como parte del proceso de reservación se utilizara tal como esta Política de Privacidad describe  cuando el Cliente efectivamente utilice la reservación. Nosotros podremos, aunque no se encuentra bajo ninguna obligación de contactar a los Clientes con reservaciones para informarle sobre cambios en el estado de la reservación del hotel y podrán sugerir una alternativa.

Internet.En nuestro Sitio no recolectamos información personalmente identificable de los Clientes. La información nos es proporcionada por un proveedor el cual, captura información tal como el nombre, dirección, número telefónico, correo electrónico, número de la tarjeta de crédito, que nuestros clientes proporcionan para procesar su reservación. El objetivo principal de capturar su correo electrónico al hacer una reservación es enviarle una confirmación de reservación. La confirmación podrá contener ofertas adicionales que consideramos le puedan interesar con base en la información que usted proporcionó. Si usted acepto incluirse en nuestras listas de correo electrónico, siempre podrá excluirse de las mismas en un futuro. No obstante, continuaremos confirmando sus reservaciones vía correo electrónico. Como muchos otros sitios de Internet, nosotros recolectamos de manera automática información no personal de nuestros Clientes, tales como software del cliente (por ejemplo direcciones IP) a efecto de analizar el tráfico en la Web, y las tendencias de uso, y de esta manera permitirnos definir el contenido y servicios para ajustarnos a las necesidades del Cliente. La información de esta naturaleza, no se asociará a su identidad ni a su información personal.
Nuestros sitios tienen hipervínculos que conducen al Cliente a otros Sitios, algunos de los cuales no se encuentran afiliados o controlados por nosotros. Una vez que usted abandona nuestro Sitio, cada sitio nuevo que visite podrá tener su propia política de privacidad y términos de uso. Su interacción con dichos sitios no estará a lo dispuesto por esta política de privacidad y los términos de uso. El acceso y uso de los sitios de terceros a través de vínculos proporcionados en este Sitio se regirán por las políticas de privacidad y términos y políticas de uso de dichos Sitios. Por lo tanto el uso que realice de dichos sitios de terceros es bajo su propio riesgo.

Correo Electrónico. Nosotros solicitaremos a los Clientes que proporcionen su correo electrónico cuando realicen una reservación de hotel con nosotros o se inscriban en un Programa de Recompensas. El objetivo principal de solicitar sus correos electrónicos al realizar una reservación es para efectos de enviarle una confirmación de la reservación realizada. Nuestras confirmaciones podrán contener ofertas adicionales con base en la información que proporcione y se desprenda de su cuenta de operaciones en línea. Con independencia que los Clientes nos proporcionen su correo electrónico para hacer una reservación en un hotel o para su inscripción en Programas de Recompensas, podrán darnos su autorización para recibir ofertas electrónicas de o a través de nosotros. Los Clientes, siempre tendrán la opción de darse de baja de nuestra Base de Datos de que se proporcione dicha información a terceros o respecto de comunicaciones electrónicas en el futuro; no obstante lo anterior, continuaremos enviando correos electrónicos para confirmación de reservaciones con los Clientes.
Nosotros, intentamos limitar el envío de comunicaciones electrónicas (fuera de correos y encuestas electrónicos) a los Clientes que están de acuerdo en recibirlos y/o los Clientes que han permitido a terceros compartir su correo electrónico para efectos de recibir correos electrónicos promocionales. En cualquier tiempo el Cliente podrá rechazar recibir correos electrónicos mediante notificación a nosotros, según se establece en la sección de Retroalimentación/Exclusión de Información.

Correo directo / Televentas:Los Clientes que nos proporcionen Información, o aquellos cuya Información obtengamos de terceros, podrán recibir correos o llamadas periódicas de nuestra parte con información relacionada con nuestros productos y servicios o alguna oferta o evento especial por venir.
Le ofrecemos a nuestros Clientes la opción de rechazar estas comunicaciones. Los Clientes podrán notificarnos su rechazo a dichas comunicaciones tal como se prevé en la sección de Retroalimentación/Exclusión de Información.

Centros de consumo: En nuestras instalaciones contamos con dos centros de consumo de alimentos, cuando usted realice algún consumo y requiera de comprobante, se le solicitara información tal como nombre, razón social de su empresa, registro federal de contribuyentes, dirección, código postal, correo electrónico para el envió del mismo y en caso de pagar con alguna tarjeta de crédito o debito se capturaran los últimos cuatro dígitos de la misma, la información mencionada será proporcionada por los Clientes de manera voluntaria para efectos de la elaboración de su comprobante.

Investigaciones/Solicitudes de Encuestas: De tiempo en tiempo, podremos realizar una investigación o encuestas a través de cualquier medio (ya sea en línea o no). Asimismo, podremos encomendar a un tercero que lleve a cabo dichas encuestas en nuestro nombre. Todas las respuestas a las encuestas son voluntarias, y la información recolectada se usará únicamente para fines de investigación y de registro para poder dar un mejor servicio a nuestros Clientes, aprendiendo un poco más sobre sus necesidades y la calidad de la experiencia que les proporcionamos en nuestro hotel. Podremos contactar a los Clientes para cuestionarlos o encuestarlos sobre su experiencia con nosotros y la expectativa para futuro hospedaje en el mismo lugar o respecto de las mejoras necesarias para llamar la atención del Cliente para futuros negocios. Las respuestas a las encuestas podrán utilizarse también para determinar la eficacia de nuestro Sitio, de varios tipos de comunicaciones, campañas publicitarias y/o actividades promocionales.

La participación en las encuestas es voluntaria. Los participantes que no deseen recibir comunicaciones electrónicas podrán excluirse de nuestra Base de Datos mediante una notificación a nosotros de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad.

¿Cuál es la Información Individualizada? La información individual específica o aquélla individualizada es la información sobre algún Cliente en específico, o que como parte de una única combinación de información, específicamente se puede reconocer al Cliente por una identificación o descripción única. Ejemplos de información individualizada, incluyen el nombre, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico, estatus de empleo, tipo y número de tarjeta de crédito y otra información financiera.

Lo que no haremos con la Información del Cliente. Nosotros no haremos:
1. Vender o rentar la Información a terceros.
2. Proporcionar algún tipo de información relacionada con su información financiera, forma de ser, reputación, características personales o modo de vivir del Cliente.

Lo que haremos con la Información del Cliente. Nosotros podremos:
1. Usar la información del Cliente para solicitar estancias adicionales, para participar en los Programas de Recompensa, y para ofertar nuestros productos y servicios mismos que consideramos puedan ser del interés de los Clientes. Para los Clientes que sean miembros de los Programas de Recompensas, estas solicitudes podrán incluir ofertas de terceros que proporcionen algún beneficio para ahorrar puntos u otro tipo de recompensas en relación con el Programa respectivo (en lo sucesivo "Participantes de los Programas de Recompensa"). Con su consentimiento como miembro de los Programas de Recompensa, podremos proporcionar la Información del Cliente a los Participantes de los Programas de Recompensas a efecto de que puedan estos últimos ofrecer directamente sus productos y servicios a los miembros de dichos programas.
2. Incluir información de los Clientes recolectada de otras fuentes que consideramos confiables para identificar a nuestros Clientes con mayor precisión y así poder actualizar la información que almacenamos.
3. Crear y utilizar información agregada del Cliente que no sea individualmente identificable para entender más sobre las características comunes e intereses de los Clientes.
4. Usar información del Cliente para poder ejecutar o hacer valer algún contrato con nosotros.
5. Transmitir y dar a conocer la Información del Cliente a nuestras afiliadas y subcontratistas que administren los Programas de Recompensa a nuestro nombre o tal como consideremos necesario para mantener, prestar y mejorar los servicios.
Confidencialidad de la Información. Cuando visite nuestro Sitio y se solicite Información Personal, usted sólo compartirá la información con nosotros, salvo indicación en contrario. Ocasionalmente la información individual de miembros de nuestros Programas de Recompensa podrá ser compartida con nuestros socios de negocios y los programas afiliados para darle la oportunidad de ahorrar e intercambiar puntos, millas y otros beneficios asociados con nuestros Programas de Recompensa.
No compartiremos la información confidencial con terceros, salvo indicación en contrario en esta Política de Privacidad.
Hoteles Modernos S.A. de C.V. no será responsable por la confidencialidad de cualquier información adicional proporcionada por el Usuario, incluyendo la información suministrada a través de boletines o foros de plática.
Mantener la información de los niños a salvo, es de gran importancia. En tal sentido, sólo solicitamos la información esencial para proporcionar nuestros servicios. No solicitamos información personal de menores. Los menores deberán tener autorización previa de los padres antes de enviar Información Personal, a cualquier Usuario en línea.

Divulgación/Cumplimiento a la Ley. Podremos obligarnos a proporcionar Información sobre usted bajo mandato de autoridad o por una orden judicial, o bajo el proceso de litigio, investigación y prosecución. Asimismo podremos divulgar información voluntariamente para cooperar con la autoridad en cuestiones de seguridad nacional. Salvo disposición en contrario por ley o por nuestras obligaciones contractuales, podremos dar a conocer información personal si se requiere por ley, orden judicial, o por requerimiento de una autoridad gubernamental, o de buena fe si consideramos que la divulgación de dicha información es necesaria o aconsejable. Las situaciones podrán incluir: cuando tengamos razón para creer que divulgar la información es necesaria para identificar, contactar o ejercer alguna acción legal en contra de cualquiera que cause o pretenda causar interferencia con la titularidad de nuestros derechos o los pueda lesionar.

Corrección. Hacemos el esfuerzo constante para verificar la precisión de la Información y para corregir o actualizar nuestra Base de Datos de la Información que tenemos disponible. Para el caso en que el Cliente crea que dicha Información a nuestro cargo, es imprecisa o no vigente, nosotros, previa notificación y con suficiente tiempo de verificación, tomaremos las medidas razonables para corregir cualquier imprecisión o actualización fuera de vigencia de las cuales hayamos tenido conocimiento.
Nosotros lo invitamos a proporcionar retroalimentación y comentarios sobre esta Política de Privacidad. Favor de contactarnos a la dirección de correo electrónico reservaciones@ramadaleon.com o escribiéndonos a la siguiente dirección: Portal Bravo #14 Zona Centro CP 37000 León Gto. México.

Cambios en la Política de Privacidad. La Política de Privacidad que se encuentre vigente al momento en que se visite el sitio aplicará para dicha visita. No obstante, podremos cambiar o dar por vencida la vigencia de esta Política de Privacidad, sin previo aviso a través de la publicación de la versión modificada de la Política de Privacidad y proporcionándole la posibilidad de rechazar cualquier uso, o uso anticipado de la Información no previsto antes en esta Política de Privacidad. Favor de revisar nuestra Política de Privacidad cada vez que ingrese el Sitio o con mayor frecuencia si usted esta preocupado por el uso que se le dará a su Información.